martes, 14 de diciembre de 2010

Cómo está pa zambullirse! (hasta otra primavera).

Las olas y el viento, 
sucundúm sucundúm.


Me parezco a un ovillo de lana -por no usar el cliché del manojo de nervios- así qué, conciliadora, la ventana me soplaba lo que acontecía afuera; sobre todo el azul brillante y un san antonio que le bajaba por el marco. Con lo qué me gustan los san antonios, y el sol en la cara. Peor. Entonces las lanas se me crisparon de estar acá embutida, sin pausa más qué para escusarme, puro baño mucho tirabuzón y cero horas de sueño. Días y noches en cautiverio confrontada a una pantalla sin protector y llena de archivos encaprichados en borrarse cada tanto para qué los haga una y otra vez, niños.
El advenimiento del verano. Me doy cuenta más que por Gregorio y sus almanaques, por el olor. Hace rato lo siento venir, y se me asemeja al aroma del pan de panadería porque también se me hace agua la boca. Llega con sus petates a instalarse y le pongo la sonrisa top ten, grandota y con dientes bien limpios. Especialmente atractivo anda estos primeros días -si fuera vestimenta sería mi media naranja- donde todavía está en la vuelta la prima Berta, y mezclamos el calor la luz y las flores, con vientos no tan calientes. Mmm. Después, la verdad, pierdo casi el interés en lo nuestro.
Por eso me enoja estar tan nerd, tan estresadamente embebida en la computadora justo  los días que puedo sentirme auténticamente leritbe, cual Heidy en la pradera, dejando para el otoño los conflictos existenciales. Donde hacer el amor es tán fácil como tirarme en un pasto al rayo de la estrella más grande y entre brisas y sola, dejando la cara gris por la alegría amarilla en el tostado de la piel. Así, disfrutando nuestra relación hasta el ocaso.
Ahora parece que el After* chabón se está haciendo adolescente y ya no jode tanto. Capaz que hoy sí lo termino. Pero no soy buena para tirarme al agua, aunque esté calor. Mejor me guardo.


* After es un programa de edición para Animación -en mi caso- que uno puede amar y odiar inmediatamente gracias a sus juegos sucios (mugrosos). Además de la primera palabra de un disco muy querido :)

8 comentarios:

  1. No te desesperes ("fumate una chala que tá todo bieeeeen")

    Me gusta como escribis : )

    ResponderEliminar
  2. Desesperar? NEVER JAMÁS.
    (...Uoio uoio oiooo!")

    Gracias, tucán :)

    ResponderEliminar
  3. Si... llegó el maldito Verano Doña verídica...
    Dieron sus frutos las complicadas horas frente al monitor?

    ResponderEliminar
  4. Sí, linda cosecha y bastante animada ella, con olor a café recién hecho -té, perdón-. Aunque algo turbia por la prisa, hay que decirlo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. acabas de describir mis últimos días, pero escrito de una manera que nunca voy a poder hacerlo, voy a andar seguido por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tucán? Qué falta de respeto! Nunca viste Up?

    ResponderEliminar
  7. Uy Pájaro, disculpe. No quise ofender...
    La quiero ver hace muuucho!

    Cinéfila, gracias! Igual no me convenció lo que escribí. Igual prefiero soltar las cosas si en ese momento me surge, aunque "técnicamente" no lo aplauda (y así sucede casi siempre).
    Linda idea la de escribir sobre cine, vicharé :)

    Abrazo caluroso! (literalmente).

    ResponderEliminar

bla bla bla