lunes, 22 de marzo de 2010

si tan sólo puntos suspensivos

............

Pero terca soy
e insisto en esto de las palabras
creyendo en los puentes que enlazan vocal tras vocal
como si de unir orillas y acortar distancias
cuando las distancias se alejan y distorcionan los paisajes:

Escribo magenta y de risa,
palabras corpóreas
danzantes
de fuego
y olor a canela
que sueñan ser imágenes voladoras e inmensas
como el mar o la vida o un hormiguero.

Se leen metáforas, verdes, globos aerostáticos, Ambrosoli.
El azar y el sujeto -hey, you!- reconvierten lo primero
y esa tercera leída no es sino otra fábula.

Es el encanto.
[La magia también es de doble filo,
para alguien que se empeña en mostrarse por ella]
Lo indivual se desdibuja
se desfigura el sentido para convertirse en millones
miles distintos
cientos de miradas
diez imaginaciones jugando
con una mancha de humendad.

Para mi es la misma mancha.
Y es única, y es eso.

Si tan sólo dadaísta,
palabras diversas y uno o ningún significado.
Contradicciones de un corazón libre
aún insistir en pintar mi retrato en elegidas letras
de mostrarme de algún modo estática
mientras las palabras se matan de risa
revoleándose según el viento.............


pd: Terca soy
y para muestra tres retratos tres.
A continuación:

2 comentarios:

  1. Al final no requeriste mi ayuda, bien!
    Prometo leer más en detenimiento cuando no esté apurado (capaz después de muerto).
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Si, algo salió; por principio -queda mal decir lo estipulado: ¿recién empiezo y ya por fin?-

    Igual no estas exonerado, tengo preguntas para con esta tecnología... las dudas me carcomen!jeje tendrás que ayudarme.

    Cuando puedas tomate una pausa y date una vuelta por el boliche, me avisas y sintonizamos con un cafecito en red.

    ResponderEliminar

bla bla bla