martes, 26 de julio de 2011

especista de especias, nomás.

esto no es literatura, es algo que viene por el lado de esto.
estaba un poco superada cuando lo escribí, luego de hacerlo se pasó así 
que después dudé en publicarlo para no tentarlos/as de leer un bodrio. 
pero lo deje. es la omnipotencia que da el blog propio, qué va hacer.


como no quiero que naides se sienta estafado, desde el vamos les digo de qué viene la cosa (suspicaces, relean el título) cosa que si molesta, puedan huir a tiempo.
venía con otra idea para escribir, pero este día hermoso tuvo su inexorable momento en el cual mi mente carbura este asunto del título.
y salió la catarsis. escupida de mis aversiones sociales, es decir, por:

el amor del veterinario que vende (ay) mascotas, y jaulas.
el término mascota
el concepto de jaula.
las correas, ni se cruza la idea del arnés así el animal en cuestión sea un perrucho liviano. te gustaría qué te cinchen de la nuez?
los cosméticos. colgate. remedios holopáticos, que para confeccionarlos torturan, y crían, y matan (bah, "experimentan") a los demás animales, para probar que esos productos no nos dañen, humanos.
nosotros/as cómplices, que ignoramos de dónde provienen las cosas, y no buscamos respuestas.
las hermosas canciones infantiles que en un momento cantan "mi mamá me compró un gato/hamster/pez" (...) (qué feo que fue escuchar "canciones para no dormir la siesta", que antes oía tan dicharachera; llegar a la canción de la feria de tristán, oir me "compré un pajarito..." y recordar con horror esa esquina de aves hacinadas, esperando se lucre con su vida).
los que pisan las hormigas, por pisar.
los que pisan personas, por plata.
el cartel tamaño L de esa marca de panchos recitando nos une la pasión con la foto de dos tipos haciendo una versión decadente de la dama y el vagabundo... cambiando la pasta por harto pancho, claro.
el combo asado + fobal.
el chuco que debemos comer carne porque en la prehistoria se comía y así se formó nuestro cerebro. Sí, por eso, ya creció. avanti, morocha.
el que cuando manifestás indignación por lo injusto de la tracción a sangre, léase, caballos tirando de los carros hasta morir (entendamosló, vivir sólo haciendo eso, hasta morir; haciendo eso) te dice que lo que importa primero es la gente. es una competencia? alguno la debe quedar? qué tal si la situación cambia para ambos?

empatía  y conciencia, qué más.
lindo cuándo digamos "derechos para todos", y que sean todos/as.




otra cosa que me hace temblar el ojo, es que esos cambios devengan de un cambio en las leyes, y la sociedad por eso se acomode a la nueva cosmovisión, prescindiendo de la conciencia individual, a priori.
también me revienta,
la teletón. el $1 con cada compra. el sistema educativo escolar cómo es. la falta de abrazos. ver que mucha gente se maneja con tanta culpa. Tanta risa que podría salir, pero no.
y además
los que venden ramos de flores. los que los compran. los/las que arrancan flores/hojas/tallos porquesí. la gente que clava carteles en los árboles. el que agita la manifestación por la tierra (de paso el chivo) pero no se le ocurre separar lo seco de lo orgánico, en su casa. y las doñas (experiencia personal, posta) que al pasar al lado tuyo por la calle te comentan asqueadas, mirando a dos personas que están durmiendo en la calle, "pst...por gente como esta el país ta como está".

en fin.
ya lo dice una pintada sobre la calle Libertador, "inseguridad es canal 4".



2 comentarios:

  1. (Perdón si su motivo de ingreso al blog fue una supuesta entrada que publiqué sobre un cuento. No es el momento aun, le faltan reparaciones. Así que voló. Gracias por visitarnos).

    ResponderEliminar
  2. yo siguiendo esta "línea" de tener empatía por los demás seres, sean humanos, plantas u otras especies animales, quiero decir:
    NO a la castración,de los gatos, perros. Si estamos en desacuerdo con la "producción-reproducción" para la venta de determinadas razas, de torturarlos en jaulas, DE ACUERDO. Pero a ser ECUÁNIMES quisiera, me encantaría ser gato, o perro (por un momento) para contarles que sentí y/o "dejé de sentir" luego que ese gran SER humano decidió castrarme... COHERENCIA gente! no somos dioses. Si asilas a un gato, callejero o no, que sea en y con toda su "esencia", déjalo SER, LIBRE, al destino que le tocó, pero sin esa "una mano humana" que conscientemente lo castre porque cree que ESO si esta BIEN,eso diría yo también "mascotearlo"....

    ResponderEliminar

bla bla bla