viernes, 21 de enero de 2011

Ayer.



- Me cago en tu patria. 
- ¿No tengo, qué me decís? 
- No te hablo a vos, nena. 
Menos mal. Iba a comenzar a explicarle que bueno, que sí, qué institucionalmente patria tengo, pero ya que en realidad mi yo está por fuera de la consideración oficial que se haga de mí, no. Exenta de cargar con esa cruz, perdón bandera. ¡Qué rebelde!... Y así un buen rato. Salvóse. 
Bien por él. 
Admiro la gente con esa capacidad olfativa de alertarse cuándo el hedor viene crudo, esquivando la empanada a tiempo de cerrar el horno. Admiro la gente que habla sin metáforas.
- De todas formas no cambia nada- descorchó él.
Por las dudas me transformé en triangulo, que viera cómo a veces miente.

.
Anoche encontré un perro y lo mimé, un pan budín, tres botellas -vacías dos, medio llena la tres-
Me encontré con dos amigas, un amigo, otra amiga que no la encontré, la busqué deliberadamente. Juntos encontramos una mesa, un servilletero, un mozo gordo, cuatro sillas. Faltaba una. Nos prestaron los de al lado, macanudos. 
Mojamos la y fa-ringes con el resto de la botella a medias. Nos encontró el hambre. Comimos cuatro platos: dos pizzas, dos fainá. En realidad menos y más, sumando los trozos y restando las bocas. 
Una amiga buscó su cámara. Sacamos una foto del fainá y nosotras, mostrando que se podía comer. Encontramos frío y con éste un vodka. Brindando lo canjeé por calor interno, un rato. Nos fuimos. Busqué cosas inaceptables de encontrar (acá). Acumulé otros y más encuentros no buscados. Permuto. Consultad aquí.


4 comentarios:

  1. Je, vi tu comentario en una entrada mia y te voy a contestar a lo fotolog (?)

    Yo tambien prefiero la palabra compañero/a; es como que define y redondea, de una forma mas clara y linda la cuestion esta de ser pareja.
    Pero, por otro lado, socialmente, decirle compañeras/os a dos pendejoas/os de 18 años no existe u.u
    Por lo que es como una muy sutil homofobia que me da gracia, en realidad.

    No te pego no; encualquier caso te empujo para que chapucees en el agua

    un besop

    ResponderEliminar
  2. Jaja, fotolog sólo de nombre, y hasta -muy- ahí.

    Claro, lo etario es una variable salada para ciertos términos. "Heme aquí yo y mi compañer@" a los eigtins suena demasiado Woodstock :P

    Ah! Y chapuceé de lo lindo.

    Sigamos fotologueando, me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo tambíen la bicicleta de Eva, era vieja (para mí ser viejo)(mi ser que ahora es viejo)(mi ser que fue, por eso es viejo). Era niño, totalmente niño.
    Me gustaba su canasto, y su tranquilidad. Sus ojos pintados de viento. Su piel, de ámbar andar.
    Hoy me vinieron ganas de ir a tacuarembó unos días, si la encuentro, la invitaré a compartir una pizza, un fainá, y porqué no.. sacarnos una foto.
    Mostrando que se puede.

    ResponderEliminar
  4. Brrrravo!

    Y mostrale este comentario, seguro que se muere de la emoción (si hablamos de la bici, pues no quedó en claro. Eva, lo dudo).

    Y si mijito, si no se puede hay qué poder.

    ResponderEliminar

bla bla bla